8 mejores tablets para dibujar y escribir a mano (con lápiz) de 2020

Las tablets para dibujar y escribir a mano son especialmente útiles si trabajas en el mundo del diseño gráfico, ilustración e incluso para trabajar en otras áreas o coger apuntes si eres estudiante. 

Al funcionar de manera digital suponen un interesante ahorro en papel, por ejemplo. Además, puedes borrar y modificar cuantas veces necesites e incluso almacenar los archivos o transferirlos a un ordenador. 

Si estás pensando en adquirir una tablet para dibujar o escribir a mano, estas son las mejores opciones que encontrarás a tu alcance.


Mejores Tablets para dibujar y escribir

Comparativa mejores Tablets para dibujar y escribir del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
Tablet para dibujo y escritura XP-PEN Artist 12

Tablet para dibujo y escritura XP-PEN Artist 12

Pantalla HD IPS

Teclas trabajo personalizables

Compatibles con múltiples diseñadores de software

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Tablet para dibujo y escritura Richgv

Tablet para dibujo y escritura Richgv

Pantalla de 15 pulgadas

Ideal para niños

Puede borrarse hasta 100.000 veces

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Tablet para dibujo y escritura Samsung Galaxy Tab S3

Tablet para dibujo y escritura Samsung Galaxy Tab S3

Aplicación S Pen

Pantalla de cristal

Multifuncional

✔ Ver precio

MEJORES Tablets para dibujar y escribir ¡lo mejor de lo mejor!

Tablet para dibujo y escritura XP-PEN Artist 12

¡Satisfacción del 98%!

La tablet para dibujo y escritura  XP-PEN Artist 12 es un modelo que se distingue por su pantalla portátil con 11.6 pulgadas de tamaño e increíble resolución HD con panel IPS. Cuenta con un ángulo de visión de 178º que posibilitan la visualización de imágenes nítidas y colores intensos.

En cuanto al lápiz que le acompaña, es un modelo sin batería que dispone de una punta de lápiz con diseño hexagonal en un extremo y un borrador digital en el extremo contrario. 

Es antideslizante y dispone de un botón que ejerce la función del clic derecho de un ratón. Además se adapta tanto para la mano derecha como para la mano izquierda.

Tiene una presión sensible de 8192 niveles garantizando así la máxima precisión y un alto nivel de respuesta y una velocidad de informe de 266 PPS. Además es compatible con multitud de programas de diseño y animación.

    Puntos a favor:

  • Alta compatibilidad con otros programas
  • Tamaño compacto
  • Lápiz con excelentes características

    Puntos en contra:

  • La instalación inicial puede ser compleja

Tablet para dibujo y escritura Richgv

¡Satisfacción del 95%!

La tablet para dibujo y escritura Richgv es un modelo especialmente pensado para que los niños comiencen a usar estos dispositivos y puedan utilizarla como si se tratara de un cuaderno de notas.

Con esta tablet con pantalla LCD de fondo negro, puedes despertar toda tu creatividad creando todo tipo de dibujos o simplemente utilizándolo como cuaderno o bloc de notas. 

La pantalla está especialmente diseñada para proteger la salud ocular de los niños, además es altamente resistente a los arañazos. Cuenta con un botón que bloquea la pantalla para evitar que se borre.

En cuanto a su vida útil, la tablet permite que puedas borrar la pantalla hasta un total de 100.000 veces. 

Sencilla pero muy resistente, será la mejor compañera tanto para estudiar como para pasar un buen rato dibujando.

    Puntos a favor:

  • La pantalla protege la salud ocular
  • Permite hasta 100.000 borrados

    Puntos en contra:

  • Algunos usuarios señalan que el trazo es grueso

Tablet para dibujo y escritura Samsung Galaxy Tab S3

¡Satisfacción del 100%!

La tablet para dibujo y escritura Samsung Galaxy Tab S3 es un modelo multifuncional que además de permitirte navegar por internet como una tablet convencional, cuenta con la ventaja de incorporar un S Pen, un lápiz que permite sacarle el máximo partido a este modelo, al facilitar las funciones de escritura o dibujo.

Además, la propia tablet cuenta con aplicación específica para el S Pen que te ayudará a desarrollar toda tu creatividad. Tiene un grosor con punta de 0,7 mm y niveles de presión 4096.

La pantalla tiene un tamaño de 9.7" y en esta ocasión se ha utilizado el cristal como material. En las cuatro esquinas de la tablet se han integrado altavoces que mejoran la calidad de sonido.

En cuanto a equipamiento, esta tablet dispone de un procesador con 4 GB de RAM junto con 32 GB de almacenamiento ampliable.

Disfruta, además, de su potente cámara trasera de 13 MP y del soporte 4K para la grabación de vídeo.

    Puntos a favor:

  • Con aplicaciones específicas para S Pen
  • Permite utilizarla como tablet convencional

    Puntos en contra:

  • Precio elevado

Tablet para dibujo y escritura GAOMON PD1161

¡Satisfacción del 97%!

La tablet para dibujo y escritura GAOMON PD1161 es un modelo con el que puedes potenciar toda tu creatividad. Para empezar dispone de una excelente pantalla con panel IPS y resolución Full HD con un tamaño de 11,6 pulgadas que te permitirá llevarla a cualquier parte cómodamente.

Uno de los puntos fuertes de esta tablet es el stylus integrado el cual dispone de 8192 niveles de presión. Además de permitirte conseguir trazos muy definidos y de diferentes grosores.

Por otro lado, este modelo cuenta con un total de ocho teclas desde donde puedes controlar todas las funciones y las cuales puedes personalizar a tu gusto.

Es compatible con Windows y con Mac y además permite integrarlo con el monitor del ordenador para que puedas visualizar el área de trabajo cómodamente.

    Puntos a favor:

  • Stylus de gran precisión
  • Pantalla Full HD

    Puntos en contra:

  • La configuración inicial puede resultar compleja

Tablet para dibujo y escritura HUION Kamvas Pro 13

¡Satisfacción del 100%!

La tablet para dibujo y escritura HUION Kamvas Pro 13 es  un modelo avanzado con una extraordinaria pantalla antirreflejos de 13,3 pulgadas Full HD que ofrece una increíble visualización de imágenes. El ángulo de visión proporcionado por este modelo es de 178º.

El nivel de presión es de 8192 con una tasa de reporte de 266 PPS. Las teclas de las que dispone son totalmente personalizables, además incluye una barra touch que mejora especialmente el nivel de usabilidad. 

En cuanto al lápiz incluido, este proporciona un ángulo de inclinación de 60º. Por otro lado no tendrás que preocuparte de cargarlo continuamente ya que se alimenta a través de tecnología electromagnética.

Sencilla incluso para principiantes y con un alto nivel de respuesta que te permitirá trabajar con fluidez.

    Puntos a favor:

  • Es compatible con Windows y Mac
  • Teclas personalizables
  • Pantalla Full HD

    Puntos en contra:

  • No incluye software de dibujo

Tablet para dibujo y escritura Grandbeing

¡Satisfacción del 98%!

La tablet para dibujo y escritura Grandbeing es un modelo sencillo especialmente pensado para escribir cómodamente como si fuera un cuaderno digital pero con la ventaja de que ahorras en papel y puedes borrar todo con apretar un simple botón.

Su pantalla de 12 pulgadas ofrece una superficie lo suficientemente extensa para tomar notas con comodidad. Y para asegurarte de que las notas no se borren de forma accidental simplemente debes pulsar la tecla de bloqueo.

Con el pen incorporado podrás realizar trazos de diferentes grosores y con un gran nivel de precisión y definición. 

Excelente para escribir apuntes y llevar a todas partes gracias a su tamaño compacto y extraordinaria ligereza.

    Puntos a favor:

  • Ligera y compacta
  • Fondo negro

    Puntos en contra:

  • No es adecuada para ilustraciones

Tablet para dibujo y escritura Wacom PTH-860P

¡Satisfacción del 96%!

La tablet para dibujo y escritura Wacom PTH-860P es uno de los modelos más avanzados en tablets de estas características la cual se define por las siguientes ventajas.

Uno de los detalles destacados de esta tablet es la calidad del pen incorporado el cual, además de no llevar batería incorporada, cuenta con un total de 10 puntas incluidas: 6 estándar y 4 de rotulador con las que podrás realizar multitud de trazos diferentes. 

Otra de las características destacadas de esta tablet es que puedes escribir sobre papel gracias al pen especial Finetip y trasladar los trazos en tiempo real a la pantalla digital a la vez que la sincronizas con el ordenador.

Finalmente cabe destacar la tecnología multitactil con la que puedes interactuar con la pantalla y las ocho teclas cuyas funciones puedes programar según tus preferencias.

    Puntos a favor:

  • Pen con 10 puntas intercambiables
  • Tecnología multitáctil

    Puntos en contra:

  • Precio elevado

Tablet para dibujo y escritura Wacom One

¡Satisfacción del 100%!

La tablet para dibujo y escritura Wacom One es un modelo con el que te resultará muy fácil familiarizarte ya que dispone de un software para sacarle el máximo potencial a tus creaciones.

La pantalla tiene un tamaño de 13.3" suficientemente grande para que puedas trabajar con comodidad. Además, con el software incorporado podrás transformar el lápiz en un rotulador, un lápiz, una tiza o un pincel.

Puedes personalizar textos, imágenes y videos. En cuanto a la experiencia de uso, la pantalla cuenta con un nivel de fricción tal que parecerá que escribes sobre un papel en lugar de sobre una pantalla.

Finalmente, cabe destacar que admite la conexión con Mac, Windows, Android e iOS.

    Puntos a favor:

  • Incluye software de dibujo
  • Pantalla de 13,3 pulgadas

    Puntos en contra:

  • Cable de conexión al ordenador muy pequeño

Tablets productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Tablets para dibujar y escribir de 2020!

Mejores productos en oficinatop.com