Los 11 mejores routers WiFi de 2019

¿Cuál es el mejor router WiFi del mercado?

Un router WiFi es hoy día uno de los equipos que no suelen faltar en las casas y en las oficinas. El desarrollo de equipos tecnológicos inalámbricos, ha posibilitado que cada vez crezca más la demanda de los routers, sin embargo es necesario prestar atención a la hora de elegirlos. 

La velocidad a la hora de realizar la transmisión de datos, el uso de bandas, el rango o cobertura de la señal y un sistema de seguridad adecuado son algunas de las claves para elegir el mejor router. ¿Cuáles son los más recomendables del mercado?


Mejores Router Wifi

Comparativa mejores Router Wifi del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
Router ASUS RT-AC68U

Router ASUS RT-AC68U

Alta velocidad de conexión

Procesador dual-core

Puerto USB 3.0 incorporado

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
TP Link Archer C7

TP Link Archer C7

Velocidad alta de transferencia

3 antenas externas y 3 antenas internas

Dobla banda: 2.4Ghz de 450Mbps y 5Ghz 1300Mbps

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Netgear Nighthawk R7000

Netgear Nighthawk R7000

Triple banda

Compatible con servicios IPTV

Procesador de doble núcleo de 1 GHz

✔ Ver precio

MEJORES Router Wifi ¡lo mejor de lo mejor!

ASUS RT-AC68U

¡Satisfacción del 98%!

El rey de los routers sin duda es el ASUS RT-AC68U, un modelo con una excelente calidad que proporciona una excelente conexión.

Con una velocidad combinada de 1900 Mbps no tendrás ningún tipo de problema a la hora de realizar una gran variedad de tareas así como de disfrutar de una excelente conexión a internet. La posibilidad que ofrece de poder operar en bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz hace que sea nada más y nada menos que hasta tres veces más rápido que otros routers con tecnología Wireless N

Una de las características más destacadas de este router es la existencia de tres antenas desmontables, las cuales pueden conectar hasta 3 redes Wifi diferentes. 

En lo que a hardware se refiere, el router ASUS RT-AC68U incorpora un microchip Broadcom BCM4708A0 de doble núcleo, una memoria RAM de 256 MB y otra de tipo flash de 128 MB.

En cuanto a seguridad, este router viene configurado con la función de ASUS AiProtection, y en conectividad, tendrás 4 puertos RJ-45 para conexiones a internet o hacia otros dispositivos por cable, 1 entrada USB 3.0 y otra de tipo USB 2.0 para conectar impresoras, módems 4G y otros periféricos.

Estamos ante uno de los routers más potentes del mercado, que además de contar con excelentes especificaciones técnicas, es ligero, ocupa poco espacio y además es muy fácil de configurar.

    Puntos a favor:

  • Cuenta con tecnología AiMesh que permite conectar routers Asus para crear una red Wifi
  • 3 antenas desmontables operando a 2.4 y 5 GHz

    Puntos en contra:

  • La única posición posible es la vertical

TP Link Archer C7

¡Satisfacción del 99%!

Pensado para aquellos usuarios que quieren la mejor conectividad y rapidez en un router, el router TP Link Archer C7 es un pequeño equipo que cuenta con la ventaja de tener una banda 2,4 Ghz, que es capaz de transmitir a 450 Mbps, y su banda 5 Ghz, con velocidad máxima de 1.300 Mbps.

La velocidad con la que este router es capaz de transmitir datos puede alcanzar hasta los 1,75 Gbps, y esto permite que el usuario pueda desde jugar a través de internet de forma fluida a poder conectar varios dispositivos a la vez e incluso disfrutar de reproducciones en 4K en streaming.

En cuanto a conectividad, el router TP Link Archer C7 dispone de puertos Gigabit para conectar dispositivos mediante cable así como dos puertos USB de tipo 2.0

Un punto a favor de este modelo de router es la incorporación de un total de seis antenas: tres antenas son internas y tres de ellas son externas y redirigibles con potencia 5 dB. Esto hace que el área de cobertura sea mucho más extensa, aunque hay quienes apuntan a que la existencia de seis antenas no es suficiente para garantizar una plena cobertura.

Un router muy completo que cumplirá con todas tus expectativas.

    Puntos a favor:

  • Amplia cobertura gracias a la existencia de seis antenas

    Puntos en contra:

  • El rango de alcance, para algunos usuarios, puede resultar limitado

Netgear Nighthawk R7000

¡Satisfacción del 95%!

El router Netgear Nighthawk destaca especialmente por ser un complemento perfecto para los gamers. Esto se debe al excelente alcance en cobertura, así como a la velocidad que brinda a sus usuarios, convirtiéndolo así en uno de los routers más potentes del momento.

Para empezar, cuenta con tecnología WiFi AC1900 y procesador Dual Core a 1 GHz que junto con la tecnología Beamforming+ mejora la potencia y sobretodo el rendimiento de la red. Esto posibilita que aumente no solo el rango de alcance sino la velocidad, lo cual resulta especialmente valorado por aquellos usuarios que son asiduos a los juegos en línea. 

En relación con el mundo gamer, hay que destacar que este router, además, proporciona opciones avanzadas que servirán para optimizar los servicios y funcionamiento en Xbox, XboxOne, Playstation 3 y PlayStation 4.

Otras características de este router es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Además incorpora un USB 3.0 en la parte delantera y un USB 2.0 en la parte trasera.

    Puntos a favor:

  • Procesador de doble núcleo
  • Fluidez en juegos en línea y streaming

    Puntos en contra:

  • El firmware puede presentar problemas de compatibilidad en algunos dispositivos
  • Precio elevado

D-Link DIR-880L

¡Satisfacción del 98%!

Uno de los routers más avanzados es el DIR-880L el cual ofrece hasta 1900 Mbps con doble banda concurrente 2,4/5 GHz (600 Mbps en 2.4 GHz+1300 Mbps en 5 GHz) además de contar con una tecnología Advanced AC Smartbeam que mejora notablemente la cobertura. 

Este modelo de router cuenta además con cuatro puertos Gigabit Ethernet que permite velocidades de hasta 1000 Mbps. Además cuenta con un puerto USB 3.0 y otro puerto USB 2.0.

Otra de las características de este router es la posibilidad de utilizar la aplicación Shareport que permite almacenar documentos y archivos en una nube privada. También tiene incorporado un sistema Airline Fairness que optimiza la velocidad de la red en función de los dispositivos que se conecten.

Además tiene compatibilidad para gestión remota con Android, iOS y Windows. Esto lo convierte en un router fácil de usar y muy versátil.

    Puntos a favor:

  • Gran alcance de cobertura
  • Buena optimización de la velocidad de red

    Puntos en contra:

  • La interfaz puede resultar más complicada que en anteriores modelos

Tenda AC10U

¡Satisfacción del 100%!

El router Wifi Tenda AC10U es compatible con wifi AC Dual Band, emite 2 señales a 2.4Ghz y 5Ghz, pudiendo llegar a una velocidad máxima de transferencia de 1200 megas por segundo, más que suficiente para disfrutar de una conectividad fluida en multitud de dispositivos. Esta ventaja se ve potenciada por la tecnología incorporada MU-MIMO, gracias a la cual es posible comunicar varios dispositivos sin sufrir una ralentización o cortes en la señal.

En el apartado de conectividad, encontrarás un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet, uno de los cuales se utiliza para la conexión a internet. 

Gracias a la presencia de las antenas omnidireccionales, la señal Wifi es mucho más fuerte y fluida, extendiendo así la cobertura.

    Puntos a favor:

  • Gran potencia de señal. Cuatro antenas externas con potencia de 5dBi
  • Excelente relación calidad-precio

    Puntos en contra:

  • No tiene ningún puerto USB 3.0

TP-Link TL-MR3420

¡Satisfacción del 100%!

El TP-Link TL-MR3420 es uno de los modelos que debes de tener en cuenta si buscas calidad al mejor precio. Una de sus principales particularidades es que soporta 3G y 4G de modo que es muy sencillo, a través de un módem, crear una red Wifi.

Este router dispone, además, de tecnología inalámbrica N ofrece hasta 300 Mbps de velocidad que garantiza una conexión rápida y fluida.

Por otro lado cumple con los más altos estándares de seguridad al incluir una combinación de encriptación WEP con la WPA2, de modo que será muy eficaz contra el ataque de intrusos.

A la vez que es un router sencillo y económico, cumple con todo lo necesario para garantizar una buena conexión sin necesidad de invertir mucho dinero.

    Puntos a favor:

  • Permite la conexión de múltiples dispositivos
  • Posibilidad de crear una zona Wifi

    Puntos en contra:

  • No dispone de botón de apagado

TP-Link TL-WR841N

¡Satisfacción del 98%!

A pesar de su pequeño tamaño, el router TP-Link TL-WR841N es un potente equipo que alcanza una velocidad inalámbrica de 300 Mbps que mejorarán con la incorporación de dos antenas, para garantizar una mayor estabilidad de la red durante su uso.

Este modelo de TP-Link cuenta con un switch de cuatro puertos y viene equipado con tecnología MIMO 2T2R, proporcionando una excelente transmisión de imágenes en alta definición.

En cuanto a la seguridad de la red, únicamente será necesario pulsar el botón QSS para que quede perfectamente encriptada y a salvo del ataque de intrusos.

Un pequeño router que cumplirá a la perfección en cuanto a conectividad y rapidez.

    Puntos a favor:

  • Tamaño compacto
  • Fácil encriptación de la red inalámbrica
  • Económico

    Puntos en contra:

  • No es compatible con redes Wifi AC

AVM Fritz!Box 7530 International

¡Satisfacción del 99%!

El pequeño router AVM Fritz!Box 7530 International cuenta con doble banda simultánea con Wi-Fi AC (Wi-Fi 5) y MU-MIMO.

En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps de velocidad gracias al Wi-Fi N (Wi-Fi 4). Respecto a la velocidad en la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867 Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC (Wi-Fi 5).

Otra característica de este potente router es la incorporación de un botón físico WPS que posibilita la conexión de diferentes dispositivos inalámbricos sin tener que introducir ninguna contraseña. 

En conectividad, este router posee la particularidad de incorporar un puerto xDSL que nos permitirá conectarlo a redes ADSL2+ y VDSL2 además de cuatro puertos Gigabit Ethernet.

    Puntos a favor:

  • Tamaño compacto
  • Doble banda simultánea
  • Excelente rendimiento inalámbrico

    Puntos en contra:

  • No soporta VLANs por puerto para servicios IPTV

Linksys EA6900-EJ

¡Satisfacción del 97%!

El router Linksys EA6900-EJ se caracteriza por una doble banda simultánea que usa la última tecnología inalámbrica WiFi, el estándar 802.11ac. Es posible conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz y 1300Mbps en la banda de 5GHz gracias al estándar Wi-Fi AC con sus 3 antenas externas en configuración MIMO 3T3R y al Three-Stream. Estas especificaciones permiten que la potencia inalámbrica se multiplique.

La conectividad de este modelo también es muy completa pues cuenta con 4 puertos LAN y 1 puerto WAN, todos ellos son Gigabit Ethernet además de 2 puertos USB (uno USB 3.0 y USB 2.0). Además, la incorporación del botón WPS mejorará la sincronización y seguridad de los usuarios conectados. 

Un router muy completo que servirá para cubrir todas las expectativas en rapidez y conectividad, a un buen precio.

    Puntos a favor:

  • Alto rendimiento inalámbrico
  • Excelente sistema de puertos

    Puntos en contra:

  • A pesar de tener dual band, no alcanza la máxima velocidad

Tenda N301

¡Satisfacción del 96%!

El router Tenda N301 es la opción más adecuada cuando necesitas un router que garantice un buen alcance de la señal pero sin gastar demasiado dinero. 

Una de sus principales ventajas es su pequeño tamaño a pesar de contar con dos grandes antenas, las cuales garantizan una ampliación de la señal inalámbrica. 

Por otro lado, la velocidad de transferencia de este router Wifi llega a los 300 Mbps gracias a la banda de 2,4 GHz y al protocolo WiFi 802.11 b/g/n, suficientes para garantizar el envío y la recepción de archivos, llevar a cabo la ejecución de aplicaciones, navegar y hacer otro tipo de tareas que no impliquen una alta exigencia. 

Otro de los puntos destacados según los usuarios es la velocidad con la que se realiza la configuración, pues en apenas unos minutos estarás disfrutando de una excelente conexión inalámbrica. 

Además, disfrutarás del protocolo de seguridad WPS que permite que tu conexión esté a salvo en todo momento

    Puntos a favor:

  • Interfaz que posibilita una configuración muy rápida
  • Diseño compacto

    Puntos en contra:

  • Instrucciones muy escasas

TP-Link Archer C2

¡Satisfacción del 100%!

Este potente router TP-Link Archer C2, viene equipado con tecnología N y tres sistemas diferentes que permiten alcanzar velocidades de transmisión desde los 300 hasta los 733 Mbps de ancho de banda en la frecuencia de 5 Ghz.

En conectividad te encontrarás con un puerto WAN Gigabit y con un set de 4 puertos LAN Gigabit que mejorarán sobremanera la velocidad en transferencia de datos. 

Una de sus principales características es la posibilidad de crear un sistema de conexiones simultáneas con un total de 733 Mbps de ancho de banda disponible; una de estas conexiones es de 2.4Ghz y 300 Mbps, mientras que la segunda red es de 5 GHz y 433 Mbps. Esto te permite, por ejemplo, tener una red para uso doméstico y otra par a oficina.

Un router muy completo y a un precio excelente que te ofrece numerosas opciones de configuración.

    Puntos a favor:

  • Botón WPS incorporado
  • Posibilidad de establecer conexiones simultáneas de 5GHz y de 2.4 GHz

    Puntos en contra:

  • La cobertura en 2.4 GHz puede ser escasa

Ordenadores productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Router Wifi de 2019!

Mejores productos en oficinatop.com