10 mejores escáner para digitalizar tus negativos de 2021
¿Cuál es el mejor escáner para digitalizar negativos del mercado?
Un escáner para digitalizar negativos es una herramienta muy util que te servirá para guardar tus recuerdos, fotografías y otro tipo de material que ha quedado almacenado en este formato.
Los antiguos negativos que ayudaban a visualizar diapositivas e incluso aquellos que acompañaban al revelado de las fotografías, ahora pueden escanearse y visualizarse cómodamente desde un ordenador. Y esto gracias a escáner de digitalización de negativos. Si te atrae la posibilidad de utilizar esta herramienta, no te pierdas la siguiente clasificación con los 10 mejores escáneres para digitalizar negativos del 2021.

Comparativa mejores Escáner de negativos del 2021

Escáner negativos Canon CanoScan
Alta velocidad de escaneado
Resolución extraordinaria en películas y diapositivas
Posibilidad de crear archivos en PDF
✔ Ver precio
Escáner negativos Reflecta x7 Scan
Sensor CMOS de 14 megapíxeles
Ranura para tarjetas SD o SDHC
Con pantalla LCD de 2.4 pulgadas
✔ Ver precio
Escáner negativos Rollei DF-S 310 SE
Pantalla a color LCD TFT
Diseño muy compacto
Función automática de ajuste de exposición y color
✔ Ver precioMEJORES Escáner de negativos ¡lo mejor de lo mejor!
Escáner para digitalizar negativos Canon CanoScan
Elegido como el mejor escáner para digitalizar negativos del mercado, el modelo Canon CanoScan es perfecto para disfrutar de una excelente calidad de resolución entre otras muchas funciones.
Por un lado este escáner profesional para películas, fotos, diapositivas y documentos cuenta con un sensor CCD para un escaneo de películas de hasta 9.600 x 9.600 ppp y un escaneo de documentos y fotos de 4.800 x 4.800 ppp. Esta pequeña pero potente máquina es capaz de escanear tiras de película de 12 x 35 mm y diapositivas montadas de 4 x 35 mm, tanto en positivo como en negativo y en una sola operación.
Por otro lado, cabe destacar especialmente la increíble velocidad con la que es capaz de trabajar. Escanea negativos de películas de 35 mm en aproximadamente 18 segundos a 1.200 ppp y un documento o foto a color A4 en aproximadamente 7 segundos (300 ppp).
Cuenta con una interesante función de escaneo automático que permite a la máquina reconocer el tipo de documento a escanear, permitiendo enviarlo por correo electrónico o crear un archivo en PDF.
Uno de los escáneres más potentes y eficientes del mercado que te permitirán realizar numerosas funciones con una calidad excepcional.
¿Qué opinan otros compradores?
"Calidad profesional a precio de mayorista. Me ha servido para poder escanear mis negativos y diapositivas y digitalizarlas sin perder nada de calidad. La resolución llega hasta 4800 pp aunque se debe introducir dicho dato manualmente, por lo demás funciona perfecto y el software es bastante cómodo y rápido para trabajar."
- Detección automática del tipo de documento
- Gran velocidad de trabajo
Puntos a favor:
- Las guías para el escaneo de negativos son frágiles
- Precio estratosférico
Puntos en contra:
Escáner negativos Reflecta x7 Scan
El escáner Reflecta x7 Scan es una máquina de pequeño tamaño pero increíblemente útil que cuenta con la opción de escanear rápidamente diapositivas y negativos de 35 mm e incluso tamaños más pequeños y películas con formato 110 y 125.
Este escáner cuenta con un sensor CMOS de 14 megapíxeles y es capaz de ofrecer una imagen digital a partir de una imagen analógica en solamente dos segundos. Todo ello controlando la configuración desde una práctica pantalla LCD de 2.4 pulgadas.
Otra de las particularidades de este escáner es la equipación de una ranura para tarjetas SD o SDHC. De este modo podrás exportar tus imágenes a otros equipos y viceversa.
Además, este pequeño escáner cuenta con una batería con autonomía suficiente para escanear hasta 2000 imágenes sin tener que estar conectada a una pantalla de ordenador.
Fácil de usar y con un resultado excelente, se trata de uno de los mejores escáneres del mercado en cuanto a calidad-precio.
¿Qué opinan otros compradores?
"Encuentro el Reflecta Scan x7 como una buena opción cómoda para usar a un precio muy reducido. No trae las mismas funciones que otros productos más caros, pero si solo se va a utilizar para escanear y digitalizar negativos como es mi caso, sirven perfectamente dando óptimos resultados pudiendo editar cualquier defecto en los fotogramas originales."
- Ranura para tarjetas SD o SDHC
- Sensor CMOS 14 megapíxeles
Puntos a favor:
- La carga de diapositivas hace que sea laborioso digitalizar grandes cantidades
Puntos en contra:
Escáner negativos Rollei DF-S 310SE
El escáner para digitalizar negativos Rollei DF-S 310 SE llama la atención especialmente por su pequeño tamaño. Esto te permitirá llevarlo contigo a cualquier parte para escanear tus negativos donde prefieras.
Con una calidad de escaneo de 3600 dpi es capaz de escanear una imagen en tan solo dos segundos, siendo uno de los equipos más rápidos del mercado. Podrás escasear hasta 20 diapositivas en menos de 1 minuto.
Cuando hayas escaneado las imágenes podrás elegir si quieres dejarlas almacenadas en el interior del escáner o bien pasarlas a otro dispositivo: entre SD/SDHC o Interfaz USB 2.0. por otro lado hay que destacar la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria para introducir las imágenes. Además, gracias a la pantalla de 2,4 pulgadas integrada, podrás visualizar los negativos antes de proceder al escaneo.
Pequeña pero extraordinariamente rápida, esta máquina te permitirá realizar la visualización y escaneo de tus negativos sin esfuerzo. Podrás escanear de una sola pasada y contarás con muchos accesorios para todo tipo de negativos.
¿Qué opinan otros compradores?
"Contiene todo lo necesario para comenzar a escanear instantáneamente. No necesita ni siquiera PC lo cual me resulta cómodo para desplazarme, con una SD tendrás más que suficiente. Escanea bastante rápido y gracias a la pantalla se pueden modificar tanto la luminosidad como otros factores que dificultan el visionado en el negativo."
- Diseño compacto y portable
- Rapidez de escaneo
Puntos a favor:
- El rango para ajuste de exposición es limitado
Puntos en contra:
Escáner de negativos DIGITNOW!
El escáner de negativos DIGITNOW! es extraordinariamente compacto y eficiente a la vez. Con un potente sensor de 14 megapíxeles es capaz de ofrecer una resolución máxima de tus diapositivas y negativos, que alcanzaría hasta los 22 megapíxeles.
Los adaptadores de velocidad de carga, permiten que el proceso de digitalización sea muy rápido y sencillo.
Uno de sus principales puntos fuertes es que no es necesario el uso de software para su utilización. De este modo, el sistema de uso se simplifica de forma significativa. Además, podrás almacenar toda la información en una tarjeta de memoria o en la propia memoria del aparato.
Excelente mini escáner que te permitirá tener toda la información perfectamente almacenada y ordenada sin gastar una fortuna, y con una calidad excepcional.
¿Qué opinan otros compradores?
"Me ha hecho mucha ilusión utilizar este producto. Quería prepararle un regalo para mi padre que tenía muchas películas viejas en 127 y no podía estar más contento. Se ven genial una vez se digitalizan e incluso mejor. He probado también en super 8 y si bien funciona, tarda un poco más, aún así, para uso de estar por casa sirve adecuadamente."
- Mejora las imágenes alcanzando una resolución de 22 megapíxeles
- Sin necesidad de instalar software
Puntos a favor:
- La memoria de almacenamiento es escasa
Puntos en contra:
Escáner negativos Veho
El escáner de negativos Veho es capaz de digitalizar en buena calidad 135 diapositivas y negativos 135/110/126 gracias a sus 14 megapíxeles de resolución. Además podrás realizar ajustes de exposición y balances de color desde la pequeña pantalla del escáner e incluso utilizar un práctico programa ya incorporado para mejorar las imágenes escaneadas desde el propio ordenador.
En apenas unos segundos tendrás la imagen de tu negativo perfectamente digitalizada pudiendo guardarla en una tarjeta SD o bien en la memoria del ordenador. Además, su diseño compacto y totalmente libre de cables, hace que sea muy fácil de utilizar y de transportar.
Teniendo en cuenta que se trata de un escáner especialmente pensado para un uso doméstico, la calidad es más que aceptable y el control perfecto para principiantes. De un modo sencillo y práctico tendrás tus negativos digitalizados y almacenados.
¿Qué opinan otros compradores?
"Es ligero y los escaneos son de calidad. Para este precio sin duda es un buen producto para digitalizar negativos ya que consigue quitar arañazos, cortes y demás en los fotogramas lo que se consigue ver una película mucho más limpia, con la ventaja de no ser un aparato que ocupe demasiado"
- Mejoras automáticas de imagen
- Pantalla TFT LCD incorporada de 2,4"
Puntos a favor:
- La calidad del escaneo es aceptable sin llegar a ser de alta calidad
Puntos en contra:
Escáner negativos Reflecta 470045
El escáner para negativos Reflecta 470045 cuenta con la particularidad de digitalizar no solamente negativos de 35 mm, sino también diapositivas y fotografías solamente con una tarjeta SD, de modo que no necesitarás cables ni ningún otro tipo de controlador que pueda complicar el trabajo.
Este escáner es tan sencillo de utilizar que ni siquiera es necesario tener un ordenador ni hacer uso de complicados softwares ya que podrás almacenar tus imágenes cómodamente desde la tarjeta SD.
Una excelente opción para obtener buena resolución de imágenes de negativos en apenas unos segundos y sin complicaciones.
¿Qué opinan otros compradores?
"Sirve para muchas cosas. He probado con negativos y diapositivas y los escanea bien. Comienza a funcionar presionando un solo botón y termina muy rápido de un solo intento, guardándose en la SD. Llega hasta 5MPx con lo que para las prestaciones que necesito me va de lujo a un precio asequible"
- Sin necesidad de usar controladores o software
- Ajuste de exposición automática
- Escaner 3 en 1
Puntos a favor:
- Es un equipo de mayor tamaño que otros modelos, lo que dificulta su traslado
Puntos en contra:
Escáner de negativos o diapositivas Plustek
El escáner para negativos de Plustek tiene un atractivo diseño muy compacto y portable que te permitirá llevarlo contigo cómodamente para poder escanear tus negativos.
Dentro de este pequeño escáner se encuentra una potente máquina que es capaz de escanear imágenes a 7200 dpi en apenas 133 segundos. Además podrás conectar cómodamente a tu ordenador con el cable USB para poder editar tus fotografías o imprimirlas.
El funcionamiento de este escáner de negativos funciona a través de un enfoque fijo consiguiendo ajustar de forma automática la exposición y el balance de color. Viene acompañado de unas guías para introducir los films en caso necesario.
Teniendo en cuenta que se trata de un escáner sencillo con prestaciones básicas es un equipo muy adecuado para un doméstico.
¿Qué opinan otros compradores?
"He ido repasando todo lo que se ofertaba en Amazon y este es sin duda el que mejor relación calidad precio tiene, sin ser de los más baratos, al menos mis negativos salen en muy buena calidad, recuperando el color y lo más importante, de forma rápida, ya que si debo hacer unas cuantas decenas, con otros modelos me tiraría toda la tarde"
- Diseño compacto y portable
- Escanea a 7200 dpi en 133 segundos
- Incluye accesorios y bolsa de transporte
Puntos a favor:
- Adecuado para un uso doméstico, sin grandes prestaciones
Puntos en contra:
Escáner negativos Epson Perfection V600
El escáner de negativos Epson Perfection V600 es uno de los mejores escáneres de negativos fotográficos en casa. Este fantástico escáner te permitirá no solo escanear fotografías sino también películas con 6400 ppp.
Cuenta con corrección de valor de sonido y su formato plano y amplio permite conseguir escaneos de alta precisión, gracias a la cómoda ventana de vista previa con la que cuenta.
El Epson Perfection V600 completa con los soportes de película y maneja prácticamente cualquier tamaño y formato: tiras de película de 35 mm, diapositivas montadas y película de formato medio totalmente panorámica.
La tecnología LED Epson ReadyScan permite un escaneado inmediato sin tiempo de calentamiento, evitando que se dañen los negativos.
¿Qué opinan otros compradores?
"Opino que la relación calidad-precio es muy buena. Es fácil de usar, intuitivo y sobre todo se adapta muy fácilmente a cualquier negativo. Tal vez funciona mejor con negativos a color. Vale la pena sobre todo para profesionales que sepan usar programas de calidad. Funciona fantástico con Mac."
- Fantástico con color
- Muy fácil de usar
- Para película y fotografía
Puntos a favor:
- No tan bueno con fotos en blanco y negro
Puntos en contra:
Escáner de negativos Kodak Digital
El escáner de negativos Kodak Digital es la solución ideal para convertir películas y negativos antiguos instantáneamente y en cualquier lugar, compatible con Mac y PC.
Su tamaño portátil facilita su transporte, a su vez, no disminuye la calidad final del producto: el escáner cuenta con un potente sensor de 14 MP que lee todos los detalles contenidos en sus diapositivas y negativos de 35 mm, 110, 126 y Super 8 en JPEG en tan solo un par de segundos con resolución de 14/22 megapíxeles.
Cuenta con una pantalla a color de alta definición en el mismo escáner para poder visualizar todo el proceso: es importante notar que esto no hace más que agilizar el proceso, ya que podrás grabar los negativos correctamente en un instante.
Es muy intuitivo y fácil de usar: viene con todos los accesorios para conectarlo a corriente, USB, cable HDMI, cable de vídeo, etc. Con sus bandejas de varios tipos adaptables a los negativos podrás modificar la imagen JPEG fácilmente, así como la resolución.
¿Qué opinan otros compradores?
"Ante todo lo recomiendo para personas como yo que no habían usado nunca un digitalizador de negativos. Es súper fácil de usar, muy cómodo de pasar de negativo a digital. La cámara que lleva en su interior es realmente buena, algo que destaca sobre todo en las reseñas y que es verdad, en mi opinión."
- Fácil de usar y de mejorar las fotos instantáneamente
- Portátil
- Pantalla a color alta definición
Puntos a favor:
- No tiene memoria interna
Puntos en contra:
Escaner de Negativos Plustek OpticFilm 8200I SE
Si estás buscando un escáner de negativos profesional y de alta calidad el dispositivo Plustek OpticFilm 8200I SE es uno de los más especiales gracias a la multiexposición y los infrarrojos.
La resolución de este escáner llega hasta los 7200 x 7200 ppp y cuenta con varias modalidades, entre ellas, la capacidad de eliminar el polvo y los arañazos infrarrojos capaces de mejorar negativos a color.
Para mejorar todo tipo de negativos se puede contar con un botón para escanear con un solo toque y a trapes de los softwares incluidos con el producto SilverFast SE Plus 8, compatibles con Windows y Mac.
Es un escaner de tamaño considerable con todos los accesorios necesarios para su función y adaptable a todo tipo de imagen y a la ampliación más eficaz. Se trata de una gran inversión.
¿Qué opinan otros compradores?
"Sobre todo no lo recomiendo para personas que no hayan usado nunca un digitalizador de negativos. Sin embargo, para profesionales es magnífico porque te permite obtener un producto de calidad de casi cualquier negativo. Es una inversión que vale la pena."
- Producto con la más alta resolución del mercado
- Compatible con Windows y Mac
Puntos a favor:
- No tiene la misma calidad en blanco y negro
Puntos en contra: