Los 7 mejores escáneres de fotos para comprar en 2019

¿Cuál es el mejor escáner de fotos del mercado?

Los escáneres de fotos son una excelente opción para poder digitalizar instantáneas sin perder calidad y con la garantía de conservarlas en nuestro equipo sin riesgo a que se pierdan o se deterioren. 

Por esta razón, muchos usuarios apuestan por invertir en un escáner fotográfico ya que esto les permitirá guardar sus recuerdos y disponer de ellos siempre que quieran.

Si estás buscando una selección con los mejores escáneres de fotos, no te pierdas las siguientes recomendaciones con los 8 modelos de escáneres fotográficos mejor valorados del mercado.


Mejores Escáner fotográfico

Comparativa mejores Escáner fotográfico del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
Escáner fotográfico Epson Perfection V600 Photo

Escáner fotográfico Epson Perfection V600 Photo

Opción para restaurar fotografías

Excelente diseño moderno y compacto

Escanea tiras de películas de 35 mm

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Escáner fotográfico Epson Perfection V39

Escáner fotográfico Epson Perfection V39

Diseño ultracompacto

Soporte para escaneado horizontal y vertical

Sin tiempo de calentamiento

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Escáner fotográfico Canon Canoscan Lide 220

Escáner fotográfico Canon Canoscan Lide 220

Excelente resolución fotográfica

Buena velocidad durante el proceso de escaneo

Envío automático de archivos a la nube

✔ Ver precio

MEJORES Escáner fotográfico ¡lo mejor de lo mejor!

Escáner fotográfico Epson Perfection V600

¡Satisfacción del 96%!

El escáner fotográfico Epson Perfection V600 es un equipo que llama la atención en primer lugar por mantener un diseño minimalista, compacto y moderno. Esto te permitirá poder colocarlo en cualquier espacio con el toque elegante que ofrece la forma en la que ha sido diseñado.

Este excelente equipo ha sido diseñado para que tus fotografías conserven todas sus propiedades y colores de forma fiel al pasar al estado digital. Todo ello gracias a la tecnología Digital Ice que permite mejorar incluso la calidad de tus fotografías, especialmente las antiguas, para que las conserves en perfecto estado.

Este escáner alcanza una resolución de calidad superior, con 6400 ppp, además permite realizar el escaneo de tiras de película de 35 mm con corrección de valor de sonido a través de histograma.

Excelente equipo para escanear tus fotografías con seguridad.

    Puntos a favor:

  • Escaneo de tiras de película
  • Mejora fotográfica

    Puntos en contra:

  • Los drivers están desactualizados

Escáner fotográfico Epson Perfection V39

¡Satisfacción del 95%!

El escáner fotográfico Epson Perfection V39 es un equipo de diseño ultracompacto que te permitirá escanear fotografías con una excelente calidad de resolución, situada en 4800 ppp.

Además de poder escanear tus fotografías, este equipo viene con un software incorporado, Epson Easy Photo Fix, el cual permite mejorar la calidad de la imagen, eliminar restos de suciedad y optimizar los colores.

Por otro lado, este escáner cuenta con un soporte especial que te permitirá cambiar fácilmente la orientación para posición vertical u horizontal. Otra de las particularidades de este escáner es que dispone de una tecnología que suprime el tiempo de calentamiento, de modo que podrás comenzar a utilizarlo de forma instantánea.

Si necesitas escanear álbumes fotográficos, podrás hacerlo fácilmente con este escáner, ya que posibilita la extracción de la tapa. Así no tendrás problema a la hora de escanear formatos más grandes.

Si buscas un escáner de alta calidad, con un diseño compacto y excelente rendimiento, este modelo no te defraudará.

    Puntos a favor:

  • Software de mejora de imágenes
  • Sin tiempo de calentamiento
  • Tapa extraíble para escanear grandes formatos

    Puntos en contra:

  • La rapidez de escaneo es mejorable

Escáner fotográfico Canon Canoscan Lide 220

¡Satisfacción del 100%!

El escáner fotográfico Canon Canoscan Lide 220 es un modelo compacto y ligero que promete excelentes resultados en el área fotográfica especialmente gracias a una resolución máxima situada en  4800 x 4800 ppp. Esto se debe a la incorporación de un sensor CIS avanzado que mejora el detalle de colores. A esto hay que sumarle la velocidad de escaneo, situada en 10 segundos para un documento en tamaño A4.

Una de las ventajas de este escáner, además de contar con una excelente resolución, es el uso de un solo cable que se conecta al puerto USB. De este modo no solo podrás comenzar a trabajar, sino que sirve como fuente de alimentación.

Este equipo cuenta además con un soporte que permite que puedas utilizarlo en forma vertical, lo cual supone un interesante ahorro de espacio.

Por otro lado, con el uso de este escáner no tendrás que preocuparte del almacenamiento de tus archivos, ya que previa configuración, podrás enviarlos directamente a la nube sin miedo a perderlos. 

Un escáner fotográfico muy funcional que cumplirá con todas tus expectativas.

    Puntos a favor:

  • Soporte para escaneo vertical
  • Conexión por cable USB
  • Envío automático de archivos a la nube

    Puntos en contra:

  • Puede resultar algo ruidoso

Escáner fotográfico Epson Perfection V370 Photo

¡Satisfacción del 96%!

El escáner fotográfico Epson Perfection V370 Photo es un equipo que rinde de forma excelente a la hora de digitalizar imágenes. Este escáner de alta calidad de es capaz de alcanzar una resolución de 4800 x 9600 ppp proporcionando el máximo detalle en cada fotografía. Además, te permite escanear películas y diapositivas para que puedas sacarle aún más partido.

Este escáner está provisto de una tapa que puede girarse hasta 180 grados, lo cual te facilitará el poder escanear fotografías de mayor tamaño. Además, al hacer el escaneo sin tiempo de calentamiento, se produce un interesante ahorro energético.

Otra de las ventajas de este escáner es que automáticamente subirá tus archivos a la nube, de modo que no tendrás que preocuparte de posibles pérdidas. Podrás acceder fácilmente a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a este servicio.

De este modo tan sencillo tendrá disponibles tus imágenes en alta calidad.

    Puntos a favor:

  • Subida automática de archivos a la nube
  • Escaneo sin tiempo de calentamiento

    Puntos en contra:

  • La velocidad de escaneo es mejorable

Escáner fotográfico Plustek OpticSlim 1180 A3

¡Satisfacción del 100%!

El escáner fotográfico Plustek OpticSlim 1180 A3 es un equipo sencillo que te permitirá disfrutar de tus imágenes en tan solo 15 segundos. La principal particularidad de este escáner es que permite digitalizar en formato A3, lo cual es una ventaja.

La resolución gráfica que puede alcanzar se sitúa en 1200 ppp, una calidad aceptable teniendo en cuenta que no se trata de une escáner orientado para un uso profesional. El modo de conexión es mediante cable USB 2.0 de modo que solamente tendrás que conectarlo a tu dispositivo y comenzar a trabajar. 

Este modelo está provisto de cuatro botones y un sencillo control de todas las funciones, de modo que será la mejor opción si buscas un escáner básico pero con una calidad óptima.

    Puntos a favor:

  • Permite la digitalización en A3
  • Conexión por cable USB 2.0

    Puntos en contra:

  • La resolución es suficiente, pero no es la mejor

Escáner fotográfico Canon CanoScan LiDE CS9000

¡Satisfacción del 97%!

El escáner fotográfico Canon CanoScan LiDE CS9000 es un modelo muy versátil que además de escanear fotografías te permitirá trabajar con tiras de películas, diapositivas y documentos.

En el apartado fotográfico es un escáner que ofrece excelentes resultados. La resolución máxima que es capaz de alcanzar se sitúa en 4.800 x 4.800 ppp. La profundidad de color de 48 bits asegura una reproducción del color muy fiel a la realidad.

Por otro lado, cabe destacar la velocidad de escaneo que en el caso de fotografías en A4 está en 7 segundos en el nivel más bajo de resolución (300 ppp). No hay tiempo de calentamiento previo de modo que podrás comenzar a utilizarlo de forma inmediata. Además, cuenta con un sistema de desconexión automática, de modo que permite un interesante ahorro energético.

Un equipo que ofrece múltiples posibilidades de escaneo con un resultado excepcional.

    Puntos a favor:

  • Equipo versátil con numerosas funciones de escaneo
  • Sistema de apagado automático

    Puntos en contra:

  • Ocupa más espacio que en el caso de otros modelos

Escáner fotográfico Plustek ePhoto Z300

¡Satisfacción del 99%!

El escáner fotográfico Plustek ePhoto Z300 es un pequeño equipo que llama la atención por contar con un diseño cuidado a la vez que original. 

Uno de los puntos positivos de este escáner fotográfico es la velocidad de escaneo, el cual se sitúa en 2 segundos para fotografías con una resolución óptica que puede alcanzar los 600 dpi. 

Por otro lado, este escáner es capaz de reconocer de forma automática el tamaño de la fotografía a escanear simplemente colocándola en el alimentador de hojas, de modo que solamente tendrás que preocuparte por ver el resultado. Además, cuando se haya digitalizado la imagen contarás con diferentes opciones de edición y con la posibilidad de compartirlas en redes sociales.

Una opción muy útil si buscas un escáner rápido y sencillo

    Puntos a favor:

  • Escáner muy rápido en fotografías
  • Diseño original

    Puntos en contra:

  • No incluye corrección de imágenes automática

Impresoras y escáneres productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Escáner fotográfico de 2019!

Mejores productos en oficinatop.com