Los 12 mejores escáneres de documentos de 2019

¿Cuál es el mejor escáner de documentos del mercado?

Los escáneres de documentos son equipos que te permiten digitalizar cualquier dato en papel, ya sean imágenes o documentos, en blanco y negro o en color. Esto permite poder almacenar información importante que, al estar en un soporte como el papel, se podría deteriorar con el paso del tiempo. También es muy útil para poder compartir información de forma instantánea con otros usuarios.

Esto se consigue mediante la tecnología OCR, que con haces de luz del sensor CDS reconoce los caracteres y los transforma en datos, así que es importante que consideres que tu periférico cuenta con lo último y más fiable que la transmisión salga perfecta.

Si quieres un escáner de documentos fiable para tu oficina, no te pierdas las siguientes opciones y los productos mejor valorados por los usuarios.


Mejores Escáner de documentos

Comparativa mejores Escáner de documentos del 2019

¡EL MÁS VENDIDO!
Escáner de documentos Canon imageFORMULA P-215II

Escáner de documentos Canon imageFORMULA P-215II

Equipo portátil y de tamaño compacto

Escaneado a doble cara

Detección automática de la orientación del texto

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Escáner de documentos Brother ADS2400N

Escáner de documentos Brother ADS2400N

Excelente calidad de resolución

Soporte para diferentes tipos de papel

Con puerto USB

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Escáner de documentos Kodak i1150 ScanMate

Escáner de documentos Kodak i1150 ScanMate

Alto volumen de trabajo diaria (3000 páginas)

Trabaja de forma silenciosa

Acelera la digitalización las 10 primeras páginas

✔ Ver precio

MEJORES Escáner de documentos ¡lo mejor de lo mejor!

Escáner de documentos Canon imageFORMULA P-215II

¡Satisfacción del 98%!

El escáner de documentos Canon imageFORMULA P-215II es un equipo que puedes llevar contigo fácilmente dadas sus dimensiones: mide 28,5 x 9,5 x 4 cm y pesa tan sólo 980g. Pero además, este escáner se caracteriza por otras particularidades.

Una de las características más aplaudidas de este equipo es su capacidad para escanear a doble cara con una velocidad de 30 hojas por minuto. Además, no necesitarás ningún software complicado para que comience a funcionar, ya que solamente tendrás que conectarlo a un ordenador y comenzar a escanear. 

El escáner tiene la capacidad de detectar de manera automática la orientación del texto e incluso la presencia de imágenes u otros colores de modo que se encargará de ofrecer la máxima calidad, alcanzando una resolución de 600 ppp. 

Por otro lado, cabe destacar la posibilidad de escanear de forma inalámbrica con una unidad Wi-Fi WU10 opcional, lo cual convierte a este equipo en una excelente opción tanto por la facilidad de uso como por la calidad que aporta.

¿Qué opinan otros compradores?

"Es mi compañero de trabajo preferido. En mi empresa no imprimimos y todo se pasa por escaner, así que me ahorro los gastos de tinta y espacio, a la vez que consigo un buen escaner de documentos rápido (30ppm) y con buena resolución a doble cara que vale también para fotos"

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Equipo portable
  • Escaneado a doble cara

    Puntos en contra:

  • La configuración puede resultar dificultosa

Escáner de documentos Brother ADS2400N

¡Satisfacción del 97%!

El escáner de documentos Brother ADS2400N está diseñado para soportar un gran volumen de escaneados al día, concretamente hasta 3000 hojas diarias. Esto hace que sea una máquina apropiada para el trabajo de oficina.

Una de las particularidades que más llama la atención de este escáner es la autonomía que lo caracteriza. Además de escanear, permite crear archivos con todas las páginas e incluso enviarlas por correo electrónico, y todo ello sin necesidad de conectarlo directamente al ordenador.

Este escáner es capaz de digitalizar las dos caras de una hoja de una sola pasada con velocidades máximas de 60 digitalizaciones por minuto a dos caras, o 30 digitalizaciones por minuto a una cara. En cuanto a la resolución, esta se sitúa en los 1.200 x 1.200 pí­xeles. Además dispone de puerto USB 2.0 para almacenar el contenido escaneado.

Otro de los puntos positivos de este escáner es la cantidad de tipos de papel con los que puede trabajar: papel fino, grueso, tarjetas de visita, tarjetas de plástico...

En definitiva, se trata de un potente escáner con el que podrás gestionar grandes volúmenes de trabajo sin problemas.

¿Qué opinan otros compradores?

"Sencilla pero completa. Tras más de dos mil documentos escaneados puedo decir que funciona de forma impecable, escaneando en solo unos segundos con buena calidad y con posibilidad de hacerlo a  doble cara. Como se puede conectar tanto por USB como al PC en mi caso me ahorro espacio de cableado"

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Gran autonomía
  • Soporta el escaneado de doble cara

    Puntos en contra:

  • No dispone de conexión WiFi

Escáner de documentos Kodak i1150 ScanMate

¡Satisfacción del 95%!

El escáner de documentos Kodak i1150 ScanMate es un equipo que se caracteriza por la rapidez y extraordinaria efectividad con la que trabaja. 

Una de las particularidades de este escáner es la función llamada"modo de transacción" a través de la cual el equipo es capaz de mejorar su rendimiento hasta en un 60% para las 10 primeras páginas. Es lo equivalente a 40 páginas por minuto frente a las 25 páginas por minuto normales. 

Este escáner cuenta con un sensor CMOS y una resolución que alcanza los 600 x 600 dpi. Además la conectividad se realiza a través de USB 3.0 lo cual favorece la rapidez en la transmisión de archivos.

El equipo es muy sencillo de utilizar gracias a la pantalla desde la cual podrás comprobar los documentos digitalizados entre otros datos. Y por otro lado, cabe destacar que se trata de un equipo silencioso de modo que podrás utilizarlo con comodidad.

¿Qué opinan otros compradores?

"Buena inversión. Mi idea era jubilar mi vieja impresora y utilizar solamente el escáner para gastar menos papel. Puedo decir a día de hoy que no solo lo he conseguido sino que escanea mucho más rápido que mi anterior escáner. El panel que trae es muy sencillo de usar y el aparato apenas ocupa espacio"

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Modo de aceleración en los 10 primeros escaneos
  • Equipo silencioso

    Puntos en contra:

  • El software no es tan bueno, según apuntan algunos usuarios

Escáner documentos Fujitsu ScanSnap S1300i

¡Satisfacción del 100%!

El escáner de documentos Fujitsu ScanSnap S1300i es un equipo muy compacto pero que a la vez ofrece un alto rendimiento. 

Una de las características por las que destaca este aparato es por su extraordinaria rapidez, llegando a alcanzar 12 páginas por minuto en las dos caras (24 impresiones por minuto). Además es capaz de alcanzar una resolución de 600 x 600 dpi.

Por otro lado, cuenta con una herramienta muy útil llamada ScanSnap Folder mediante la cual podrás sincronizar cualquier servicio que permita la importación de archivos (como por ejemplo el correo electrónico) para poder enviar de forma automática los  documentos escaneados. 

Existe la posibilidad de utilizar un sencillo corrector para mejorar la calidad del documento e incluso podrás realizar el escaneado a doble cara. Un gran escáner que además podrás llevar contigo gracias a su reducido tamaño.

¿Qué opinan otros compradores?

"Frente a su gran velocidad, software y distintas configuraciones, lo único malo es que es salgo pequeña la bandeja, siendo suficiente para como es mi caso cosas de no demasiado volumen. De todos modos lo compensa con las posibilidades de editar y detectar páginas en blanco y archivos en pdf."

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Muy sencillo de utilizar
  • Tamaño compacto para poder transportarlo cómodamente
  • Escaneo a doble cara

    Puntos en contra:

  • No dispone de conectividad inalámbrica

Escáner de documentos Iris Scan Pro 3

¡Satisfacción del 95%!

El escáner de documentos Iris Scan Pro 3 es un pequeño equipo de reducidas dimensiones que te permitirá escanear tus documentos de forma muy sencilla.

Con una resolución que llega hasta los 600 ppp es capaz de escanear 8 páginas por minuto. y sin necesidad de conectar ningún ordenador. Gracias a la batería incorporada podrás disfrutar de suficiente autonomía como para almacenar las copias digitalizadas en su memoria interna de 128 MB o en una tarjeta SD estándar.

Aunque si hay algo por lo que destaca este escáner de documentos es por la posibilidad de utilizar la conectividad WiFi para enviar los documentos a  un smartphone, iPad, iPhone, tableta Android u ordenador con Windows o Mac. También podrás hacer uso de la exportación automáticade archivos a la nube.

Un equipo manejable que cumplirá con tus necesidades.

¿Qué opinan otros compradores?

"De tamaño muy pequeño me es de gran ayuda para escanear todos los documentos con pocas pasadas y en mucho menos tiempo que con una multifunción. La instalación de los drivers es sencilla y los archivos en pdf pueden ser recuperados posteriormente desde el propio escáner sin necesidad de acceder al PC"

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Conectividad WiFi
  • Batería recargable

    Puntos en contra:

  • El proceso de configuración puede ser dificultoso

Escáner de documentos Brother ADS-1200

¡Satisfacción del 96%!

El escáner de documentos Brother ADS-1200 es un equipo compacto que detecta de forma automática si los documentos son el blanco y negro o en color, para ajustar la configuración. Además, cuenta con un accesorio extra: una bandeja específica para el escaneo de tarjetas y del DNI.

Este equipo funciona mediante su conexión a un ordenador por medio de cable USB y la instalación de un software que te ayudará a configurar todos los pasos para realizar el escaneo.

Este escáner alcanza velocidades de hasta 25 páginas por minuto en formato A4 y a color y se pueden transformar en archivos, en imágenes o bien el documentos para enviar por correo electrónico. 

Un excelente equipo que además te permitirá almacenar las imágenes directamente en tu móvil y subirlas automáticamente a la nube. De este modo podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo de forma rápida y muy cómoda.

¿Qué opinan otros compradores?

"Genial para facturas y packing list. En mi oficina paso toda la documentación contable a un asesor por Internet, así que esto me ayuda bastante ya que así aprovecho mejor la impresora grande y este escáner lo dejo solo cuando se requiera digitalizar documentos importantes para guardarlos. He probado con DNI y también lo acepta"

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Dispone de bandeja para tarjetas
  • Subida automática de imágenes a la nube
  • Escaneo a doble cara

    Puntos en contra:

  • Al escanear muchas hojas a la vez, estas se pueden torcer

Escáner de documentos Epson Perfection V39

¡Satisfacción del 99%!

El escáner de documentos Epson Perfection V39 es un equipo de reducidas dimensiones que te permitirá escanear documentos y fotografías con una excelente calidad de resolución, situada en 4800 ppp.

Además de poder escanear tus documentos, este equipo viene equipado con un programa que permite convertir los documentos escaneados a textos editables.

Por otro lado, este escáner cuenta con un soporte especial que te permitirá cambiar fácilmente la orientación para posición vertical u horizontal. Otra de las particularidades de este escáner es que dispone de una tecnología que suprime el tiempo de calentamiento, de modo que podrás comenzar a utilizarlo de forma instantánea.

Por otro lado, la extracción de la tapa permite escanear formatos más grandes, lo cual facilitará enormemente tu trabajo.

Con un diseño compacto y excelente rendimiento, este modelo de escáner es perfecto para la oficina.

¿Qué opinan otros compradores?

"Con este escáner Epson he encontrado estabilidad en el funcionamiento además de rapidez y un silencio que casi no noto si ha terminado o no de trabajar. He probado tanto documentos como fotos y se pueden escanear sin problema con una resolución de hasta 4800ppp eliminando defectos con un software que ya trae incluso el producto"

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Posibilidad de editar los textos escaneados
  • Tapa extraíble para escanear grandes formatos

    Puntos en contra:

  • Puede resultar lento a la hora de escanear

Escáner de documentos Canon Canoscan Lide 220

¡Satisfacción del 97%!

El escáner de documentos Canon Canoscan Lide 220 es un modelo compacto y ligero que posibilita una resolución en el escaneo de documentos de 4800 x 4800 ppp así como una velocidad de escaneo situada en 10 segundos para un documento en tamaño A4.

Una de las ventajas de este escáner, además de contar con una excelente resolución, es el uso de un solo cable que se conecta al puerto USB. Además dispone de un soporte vertical que te permitirá colocarlo de modo que apenas ocupe espacio en tu lugar de trabajo

Por otro lado, con el uso de este escáner no tendrás que preocuparte del almacenamiento de tus archivos, ya que previa configuración, podrás enviarlos directamente a la nube sin miedo a perderlos. Y para que disfrutes de la máxima calidad, contarás con un práctico sistema de mejora de imagen que eliminará las partículas y restos de polvo para mejorar la máxima nitidez.

Un escáner de documentos muy funcional que cumplirá con todas tus expectativas.

¿Qué opinan otros compradores?

"Lo que más me gusta de este escáner es lo poco que ocupa. Permite escanear de forma rápida un montón de hojas y ordenarlas según el caso. Se puede cargar mediante un USB con el que lo conectamos al PC y la resolución es realmente buena para lo que he pagado por menos de 100€"

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Envío de archivos a la nube
  • Sistema de mejora de imagen

    Puntos en contra:

  • Puede ser ruidoso a la hora de trabajar

Escáner de documentos Brother DS620

¡Satisfacción del 98%!

El escáner de documentos Brother DS620 cuenta con la particularidad de ser un equipo portátil que podrás llevar contigo a cualquier parte de forma cómoda gracias a su reducido tamaño. Cuenta con unas dimensiones de 5,3 x 29 x 3,6 cm y un peso de 399 gramos pero lo mejor de todo es que su reducido tamaño no te privará de la mejor calidad gracias a su resolución óptica de 600 x 600 ppp.

No cuenta con batería por lo que tendrás que hacer uso de la conexión por cable USB al ordenador para que comience a funcionar. 

La velocidad de escaneo es de 8 segundos por documento en A4 tanto en blanco y negro como en color. Además incluye un software de escaneado para tarjetas de visita para que puedas sacarle aún máyor partido.

Una excelente inversión si viajas a menudo y necesitas llevar contigo tu trabajo.

¿Qué opinan otros compradores?

"Increíbles prestaciones, es lo único que se me ocurre decir. Puedo conectarme al Wifi con el escaner y ponerlo a funcionar sin cables en segundos y descargarlo todo a la microSD. Escanea a 600 dpi con lo que es una buena calidad para esta gama de producto que recordemos es ligero y para mis viajes me sirve a la perfección"

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Equipo perfecto para llevar de viaje
  • Buena calidad de escaneo

    Puntos en contra:

  • No cuenta con escaneado a doble cara

Escáner de documentos Fujitsu SCANSNAP-IX500

¡Satisfacción del 95%!

El escáner de documentos Fujitsu SCANSNAP-IX500 es un equipo que destaca por su autonomía ya que no es necesario tenerlo conectado a un ordenador para que comience a funcionar. Gracias a la función WiFi podrás enviar los documentos a smartphones o tablets e incluso subirlos automáticamente a la nube.

La velocidad de escaneo se sitúa en torno a las 25 páginas dobles por minuto, y es el propio escáner el que se encargará de configurar el documento para poder compatibilizarlo con el programa con el que se vaya a utilizar. Además permite escanear tanto en formato A3 como en formato A4.

Otras funciones interesantes que el escáner posee son las de detección de páginas en blanco, enderezamiento automático y auto orientación.

¿Qué opinan otros compradores?

"El mejor de todos. Y no es que lo diga por haberlo comprado, es que realmente lo tiene todo; calidad, rapidez, postedición...estamos hablando de que en menos de 60 segundos termino con todo un dossier de 40 folios a doble cara, cosa que normalmente me llevaría el triple por lo menos con un escaner normal. "

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Permite escanear en formato A3 o A4
  • Escaneo a doble página
  • Opción WiFi

    Puntos en contra:

  • Es más caro que otros modelos

Escáner de documentos Brother ImageCenTer ADS 2800W

¡Satisfacción del 98%!

El escáner de documentos Brother ImageCenTer ADS 2800W es un magnífico producto para escaper documentos manteniendo la alta calidad. Debido a su robusto tamaño es ideal para oficinas con gran demanda.  It’s heavy duty and suitable for a larger workforce’s needs.

El ADS-2800W cuenta con muchos puertos y otras tantas opciones para facilitar su conexión: desde conexión wifi hasta una conexión estándar Gigabit Ethernet.

Se caracteriza por su velocidad, ya que puede escanear hasta 40 páginas en un minuto con una resolución de 300 dpi. Además puede escanear documentos a doble-página en automático y convertir el documento a PDF de página única o múltiples hojas, PDF seguro o con posibilidad de búsqueda, junto con las funciones de escaneado a OCR, directo a e-mail o a cualquier impresora. 

Es inalámbrica, con lo cual es fácil de colocar en cualquier sitio, usar con un teléfono móvil, ordenador o lo que el usuario elija. Escanea documentos en blanco y negro, en color, aclara el fondo en documentos de menor tamaño, etc. 

Con la compra de este escáner tendrás soporte técnico para el aparato, de por vida. 


¿Qué opinan otros compradores?

"Una vez instalado ha resultado una maravilla. Es muy intuitivo y súper rápido. Se puede escasear documentos desde cualquier dispositivo y funciona fantástico con GoogleDrive. Imprescindible para una oficina mediana-grande porque con solo un escáner tendrás para toda la oficina."

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Escaneado directo desde dispositivos móviles
  • Ideal para oficinas grandes

    Puntos en contra:

  • No muy adecuada para oficinas medianas-pequeñas

Escáner de documentos CZUR ET16 Plus

¡Satisfacción del 99%!

El escáner para documentos CZUR ET16 Plus es la última tecnología para escanear absolutamente todo lo que te haga falta de forma intuitiva y sencilla. Si tienes documentos con curvas, libros, imperfecciones en el documento o cualquier otro obstáculo, aún así puedes esperar un producto final de 10. 

Con el escáner CZUR ET16 Plus no solo podrás escaper, sino hacer lo que sea que se te ocurra. Con su estructura particular podrás escaper objetos con volumen, con curvas, esquinas y obtener resultados que serían inimaginables con un escáner convencional.

Es ideal para escanear libros ya que con su sensor de "dedos" podrás sostener el libro con la mano y los dedos se borrarán automáticamente de cualquier documento. La idea es que el documento quede completamente plano, sin ninguna sombra, dedo o curva.

Con el ET16 Plus podrás escanear dos páginas de un documento o libro al mismo tiempo en 1.5 segundos, a color, en blanco y negro o escala de grises, inclusive fotos.

Además, reconoce 187 lenguas que al escanear podrá convertor en documentos editable en formato Word o PDF.  


¿Qué opinan otros compradores?

"Me ha encantado, ha superado mis expectativas. Puedes escanear lo que quieras, hasta tamaño A3. Además, se trata de un producto ideal para hacer escáner de documentos como libros de cuentas, documentos legales que no pueden aplanarse para pasar por un escáner, libros y todo lo que puedas imaginarte a la velocidad de la luz. Muy cómodo para usar y guardar en un momento."

Ver opiniones de otros compradores

    Puntos a favor:

  • Es fantástico no solo para documentos, sino también para libros
  • La calidad del documento final es inmejorable gracias a sus sensores

    Puntos en contra:

  • Muy cara para solamente escanear documentos de páginas individuales

Impresoras y escáneres productos destacados de 2019 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Escáner de documentos de 2019!

Mejores productos en oficinatop.com